lunes, 13 de noviembre de 2017

Entrevista de trabajo

Ayer fui a una entrevista de trabajo
Hoy me han llamado
Ya estaba descartado
No soy el perfil que están buscando
Necesitan experiencia
Me ha llamado mi amiga llorando
Tiene 36 años,
Tambien la han descartado
Dicen que buscan un perfil
Algo más joven y dinamico
A la hermana de la hija de la rectora,
También la han llamado
La han contratado
Ella salta de emoción
Y su madre se lo agradece al entrevistador
De eso han pasado años
Mi amiga a terminado emigrando
La hermana de la hija de la rectora
A dejado de trabajar, 
Su marido,  el jefe de personal
Gana lo suficiente para no curra
Y yo estoy sentada viendo a la gente pasar, 
A las chicas salir de esa oficina
Todas como maniquís rubios y morenos
Delgados y esveltos
Y me reflejo en el cristal
Veo a mi amiga
Con su pelo rapado y su hijo de dos años
Y veo que era lógico que no trabajasemos en esa empresa
No somos el producto que comercializan
Nosotras no somos de esa casta
A nosotras no nos esperan
Trabajamos por y para nosotras

No hay comentarios:

Publicar un comentario